DESPARASITACIÓN INTERNA

 

 

           

            La desparasitación interna de nuestros perros y gatos es tanto o más importante que las vacunas.

Siguiendo un sencillo plan de desparasitación evitaremos enfermedades muy graves tanto para su mascota como para usted, como por ejemplo el Quiste Hidatídico.  Si usted piensa viajar fuera de Madrid capital, consúltenos por si fuera conveniente un tipo de antiparasitario distinto al habitual o administrarlo con otra frecuiencia, en zonas como el sureste de España existe riesgo de padecer la Dirofilariosis.

 

                     

            Como norma general, se debe desparasitar cada tres meses en ciudad, si se va con frecuencia al campo se recomienda variar esta pauta a una con desparasitaciones cada dos meses pudiéndose realizar la desparasitación mensualmente en casos en los cuales el perro este continuam,ente en el campo o se utilice en cacerías.

 

           

            En los Hurones si se viaja a zonas endémicas de Dirofilariosis, como la costa sureste de España, es recomendable que desparasite a su Hurón cada mes frente a este parasito.  También realizar desparasitaciones contra los nematodos (lombrices) cada cuatro meses.

 

            Los Conejos hay que desparasitarlos cada cuatro meses contra los nematodos (lombrices).  Mucho cuidados tambien con los coccidios.

 

            Consúltenos sobre la manera ideal de desparasitación para su mascota (OJO: no todos los productos antiparasitarios son completos).

 

SI QUIERE SABER MÁS SOBRE LOS PARASITOS INTERNOS DE NUESTRAS MASCOTAS PINCHE AQUÍ.

     

 

 

DESPARASITACIÓN EXTERNA

 

 

           

            Aunque la posibilidad de contraer pulgas y garrapatas la tenemos durante todo el año, es mayor durante los meses más calidos (desde marzo hasta octubre).

 

            Además de las molestias que ocasionan (picores, contagios a personas), estos parásitos son capaces de transmitir algunas enfermedades.

   

           

            Por ello debemos proteger a nuestras mascotas contra estos parásitos sin olvidarnos de los “malditos” mosquitos transmisores de la Leishmania, Productores de la Leishmaniosis (zoonosis compartida con nuestras mascotas de alta incidencia en la Comunidad de Madrid).

 

            Consúltenos sobre posibilidades de tratamientos antiparasitarios externos (sprays, pulverizadores, collares y pipetas) y su eficacia.

 

           

            En los Hurones hay que tener especial cuidado con las pulgas, ya que, comparten las mismas especies de pulgas con los perros y gatos, por lo tanto recomendamos utilizar productos antiparasitarios externos para prevenir la infestación de nuestra mascota la cual podría producir irritación de piel y prurito, pero las infestaciones graves pueden causar anemia con peligro de muerte.

 

            En los Conejos hay que tener especial cuidado con los ácaros de la sarna y las pulgas.

 SI QUIERES SABER MAS SOBRE LOS PARASITOS EXTERNOS E INTERNOS QUE PUEDEN ADQUIRIR NUESTRAS MASCOTAS PINCHA AQUÍ.

<